Planificación del viaje en bicicleta

¿Cómo planificar un viaje en bicicleta con éxito?

Cualquier persona que sueña con unas verdaderas vacaciones de aventura y que también gusta de una actividad física muy intensa, elije un viaje en bicicleta. Cada ciclista con experiencia sabe que no se puede simplemente montar la bicicleta y manejarla en la ruta deseada. El elemento más importante aquí es la preparación adecuada para el viaje.

Antes del viaje la cosa más importante es una planificación adecuada. Si ya sabemos a donde queremos ir y qué tipo de camino tenemos que superar, en primer lugar debemos pensar en el equilibrio entre esfuerzo y el tiempo para descansar durante la ruta.

¿Cómo planificar con éxito una ruta en bicicleta?

En segundo lugar, tenemos que observar cuidadosamente nuestras bicicletas y explorar si los neumáticos tienen suficiente aire, y si los frenos y el volante están listos para evitar un accidente innecesario. Debemos recordar de colocar correctamente el asiento. Si está demasiado alto o bajo, podemos encontrar que la columna vertebral no pueda soportar esta carga y tendremos que cancelar inmediatamente el viaje. Una cuestión importante es tener un casco y otros equipos similares, que nos ayudarán evitar lesiones en el camino.

Otro elemento importante es suministrar una cantidad adecuada de bebidas energéticas para ayudar a recuperar la fuerza y rehidrarse rápidamente. Muy importante es la elección del equipo adecuado de acuerdo con la longitud de la ruta que tenemos que superar, y de dónde, cuándo y cuánto tiempo tenemos la intención descansar. No te olvides también de un elemento sumamente importante, sin el cual el mejor viaje organizado no nos daría alegría. Lo es … una dosis adecuada de optimismo y buen humor. Así equipados, los ciclistas ciertamente no tendrán muchos problemas con ninguna ruta.